A lo largo de los años, BMW siempre ha mantenido un alto nivel de rendimiento, estilo y comodidad con sus vehículos. En Averías Resueltas, amamos estos autos de lujo de alta gama por todas sus increíbles cualidades, sin embargo, entendemos que también vienen con una buena cantidad de complicaciones. En este artículo, analizamos los 10 problemas y reparaciones más comunes de BMW.
10 problemas y reparaciones más comunes en BMW
- Sistema de enfriamiento del motor
- Fugas de aceite
- Vibraciones del volante al frenar
- Conjunto de luz trasera
- Sistema de refrigerante defectuosos
- Las ventanas eléctricas no se cierran
- Problemas con el núcleo del calentador
- Junta del filtro de aceite con fugas
- Desgaste y desgarro en la manija de la puerta
- Electrónica defectuosa
Sistema de enfriamiento del motor
Un problema común que enfrentan muchos propietarios de BMW es el sobrecalentamiento de su vehículo. Si bien hay una serie de factores en su vehículo que pueden contribuir a este problema, incluida una fuga de refrigerante o una bomba de agua defectuosa, un técnico automotriz certificado podrá ayudarlo a identificar el problema.
Fugas de aceite
Si nota un pequeño charco de aceite debajo de su automóvil, o si huele a aceite quemado cuando conduce, es muy probable que el BMW tenga una fuga de aceite. Esto puede deberse a varias cosas, incluida una junta de la tapa de la válvula con fugas o una bomba de combustible defectuosa.
Vibraciones del volante al frenar
Un problema común que se encuentra en la serie 3 de BMW, si comienza a notar que el volante tiembla o vibra mientras frena, es posible que haya algún problema con uno de los bujes del brazo del tordo. Estas unidades de caucho son un componente crítico de su sistema de suspensión y se sabe que fallan alrededor de 75,000 millas.
Conjunto de luz trasera
Si el BMW tiene una luz trasera defectuosa, puede activar el mensaje «Revisar luz trasera / luz de freno» en su tablero. Cuando hay una mala conexión de la bombilla en la placa de circuito de la luz trasera, generalmente es causada por la corrosión que activa el indicador de mal funcionamiento.
Sistemas de refrigerante defectuosos
El sistema de refrigeración es una de las partes más importantes de cualquier automóvil, mantiene el motor a una temperatura óptima y evita que se sobrecaliente.
Sin embargo, los sistemas de refrigeración de los vehículos BMW tienden a fallar y pueden terminar dejando a sus propietarios abandonados al costado de la carretera si no están preparados.
Hay varias partes que componen el sistema de refrigeración de BMW, cualquiera de las cuales es probable que falle una vez que haya conducido entre 80.000 y 120.000 millas. El mantenimiento regular es la mejor medida preventiva y ahorrará a los propietarios de BMW mucho dinero en reparaciones.
Las ventanas eléctricas no se cierran
Los sistemas de refrigeración de los motores BMW pueden fallar con frecuencia, pero es poco probable que experimente el mismo problema en el interior del automóvil, dado que las ventanas eléctricas de los automóviles BMW se rompen con frecuencia, ¡lo que hace que permanezcan abiertas! Este problema en particular no es solo de comodidad, sino también de seguridad. Después de todo, si no puede cerrar de forma segura la ventana de su automóvil, ¿qué impedirá que otra persona la abra por la fuerza?
Dado que los BMW se encuentran entre los autos más robados en muchas partes del mundo, los propietarios querrán solucionar este problema rápidamente para mantener su orgullo y alegría a salvo de posibles ladrones.
Problemas con el núcleo del calentador
Las ventanillas eléctricas dudosas no son el único defecto que puede afectar la comodidad de los conductores de BMW y sus pasajeros. El sistema de refrigeración del automóvil y el núcleo del calentador están estrechamente relacionados, por lo que no es de extrañar que ambos tengan problemas con fallas regulares.
De hecho, los problemas con el sistema de calefacción interno del automóvil, ya sea sobrecalentamiento o no producir suficiente calor, a veces pueden ser la primera pista de que el sistema de refrigeración del motor está a punto de morder el polvo.
La otra pista es un olor dulce inusual que proviene de su sistema de calefacción; este es el refrigerante, y cuando comienza a gotear, pronto puede encontrar su camino hacia el núcleo del calentador.
Junta del filtro de aceite con fugas
La junta que conecta el filtro de aceite al motor BMW es otro punto débil; esta junta, que conecta el filtro de aceite a las partes móviles que necesitan el aceite, termina frecuentemente con fugas. Menos aceite en el motor no solo aumenta el desgaste, sino que puede provocar otros problemas mecánicos. Con el tiempo, la junta que conecta el filtro de aceite al motor de un BMW puede volverse frágil con el tiempo, pero si el daño se detecta con la suficiente antelación, puede ser una solución fácil y relativamente económica. Si lo deja demasiado tarde, podría desembolsar varios cientos de euros para solucionar este problema en particular.
Desgaste y desgarro en las manijas de las puertas
Los propietarios de varios modelos diferentes de BMW, en particular el SUV de lujo BMW X5, han informado de problemas con las manijas de las puertas.
Las manijas exteriores de las puertas del lado del conductor y del pasajero del vehículo aún se levantan normalmente, pero parece que no sucede nada. ¡Más que una molestia si necesitas llegar a algún lugar con prisa!
Desafortunadamente, esto requerirá que el propietario de BMW reemplace todo el mecanismo de apertura y bloqueo de la puerta, que se encuentra dentro de la puerta misma; no es el trabajo de reparación de automóviles más complicado, pero requiere el tipo de herramientas especializadas que solo se encuentran en los talleres de reparación de automóviles.
Electrónica defectuosa
Los problemas con las ventanas electrónicas defectuosas no son la única falla electrónica informada por los propietarios de BMW. La mayoría de las personas están familiarizadas con la caja de fusibles en su hogar, pero no todos saben que los autos también tienen sus propias cajas de fusibles, y ese es definitivamente el primer lugar para buscar si los componentes electrónicos de un BMW han pateado el cubo. Sin embargo, se han reportado fallas más serias en los sistemas electrónicos de los autos BMW que llevaron al retiro del mercado de más de 300,000 vehículos en el Reino Unido en 2018, luego de que la falla se vinculó con la muerte de un conductor de BMW en Hampshire, Inglaterra.
¿Cómo solucionar las averías de un BMW?
Si cree que hay algún problema con el BMW, siempre puede ahorrar tiempo cuando de hacer un diagnóstico se trata. ¿Cómo? Con Averías Resueltas, la base de datos con averías ya resueltas que consultan a diario los mejores talleres de Europa.