Hay muy pocas dudas de que un Audi se encuentra entre las mejores marcas de vehículos. La excelente reputación de este automóvil de lujo se debe a su confiabilidad, seguridad, excelente diseño y los materiales de primera calidad utilizados para su creación. De hecho, sería justo afirmar que los problemas mecánicos son bastante raros con Audis. Sin embargo, al igual que otros tipos de automóviles, no importa lo lujosos que sean, todos sufren desgaste, lo que obviamente deprecia su calidad.
Si llega un Audi a tu taller, aquí hay algunos problemas comunes que podría encontrar con él.
Las 5 averías más comunes de un coche Audi
Problemas con los componentes eléctricos
A pesar de ser de la mejor calidad, los componentes eléctricos de Audi son susceptibles a fallas y problemas. Las luces traseras que no funcionan y las luces fluctuantes son algunos de los problemas que enfrentan muchos propietarios de Audi. El lado positivo de todo esto es que puede reemplazar fácilmente estas piezas por otras originales. Además, Audi ofrece garantías sobre estas piezas, asegurándose de que no tenga que agotar su billetera para obtener una pieza en particular.
Problemas comunes de aceite con los vehículos Audi
Los motores Audi a veces pueden perder aceite. Todos los propietarios deben ser conscientes de este problema, ya que las fugas de aceite pueden provocar situaciones peligrosas, como dañar los componentes electrónicos o provocar un incendio. Su automóvil perderá aceite a un ritmo alarmante debido a la fuga de aceite, especialmente si no lo nota durante un período prolongado. Cuanto más aceite se derrame, mayores serán los gastos y los daños que tendrá que soportar. Por lo tanto, siempre revise su Audi en busca de tales problemas y resuélvalos de inmediato.
Bujías defectuosas
Este es quizás el problema más común con Audis. Las bujías defectuosas causan fallas en el encendido. Puede evitar este problema utilizando bujías originales. Además, recuerde ajustar su motor de acuerdo con las especificaciones de fábrica. Afortunadamente, no tendrá que arruinarse para solucionar este problema.
Correa de distribución
Si mantiene su Audi con regularidad, la mayoría de sus piezas funcionarán sin problemas. El desgaste suele ser la razón principal detrás de los problemas de la correa de distribución del automóvil. Si no aborda este problema, podría haber un problema costoso en sus manos en el futuro. Si la correa de distribución deja de funcionar o se rompe mientras conduce, sus pistones podrían terminar sufriendo la peor parte del daño. Recuerde comprobar si la correa está instalada correctamente, ya que una instalación incorrecta conduce a un deterioro más rápido.
Sonidos peculiares
En caso de que note un ruido inusual con su Audi, podría haber un problema en el maletero del eje CV. Significa que la articulación del eje del automóvil no tiene suficiente grasa. Reemplazar el conjunto del eje completo no es barato. Por lo tanto, si está buscando reducir algunos costos, sería prudente reemplazar inmediatamente el arranque CV cuando se rompa. Es significativamente más económico que reconstruir o reemplazar todo el conjunto del eje.
Cómo reparar las averías de un Audi
En Averías Resueltas tenemos la solución a los problemas más comunes que tienen los coches Audi. A través de nuestra app, podrás acceder a más de 50 mil soluciones a averías. Puedes solicitar un demo gratuito por 15 días y probar la solución tecnológica que te ayudará a reducir las horas no facturables y aumentar la rentabilidad de tu taller.