No funciona el aire acondicionado.
No hay códigos de avería en ninguna unidad de control.
Avería en el sensor de temperatura del evaporador, situado en el panel izquierdo de la consola
central muy cercano al pedal del acelerador.
SOLUCIÓN:
Con un terminal de diagnóstico compatible diagnosticar la unidad de climatización.
Con motor arrancado, ventilador interior activo y con el climatizador en posición para que se active el aire acondicionado comprobar el parámetro de autorización de climatización:
• En caso de marcar SI, se deberá proceder a diagnosticar la unidad de control de motor para ver si es esta la que no autoriza la activación del compresor.
• En el caso de marcar NO, verificar en parámetros de climatización el motivo por el cual no se autoriza la puesta en marcha del compresor.
• El estado de velocidad del ventilador interior debe detectar que está en funcionamiento.
• El parámetro de temperatura exterior, no debe ser inferior al de temperatura interior.
• El parámetro de temperatura del evaporador debe indicar un valor cercano a la temperatura interior del habitáculo ya que el compresor no está funcionando, en caso de indicar valores cercanos a 0 o valores negativos no se autorizará la activación del compresor.
Si se observa que el parámetro de temperatura del evaporador marca valores incorrectos proceder a revisar la resistencia interna y sustituir si procede:
Valor teórico 30k? a 25ºC.
Si se desea, se puede intercalar una resistencia variable y verificar previamente que todo el sistema funcione con normalidad.